Ha llovido desde la peli de Tony Scott, pero a pesar de haber pasado 37 añazos, cada minuto de TGM rezuma nostalgia, como si el tiempo se hubiera detenido en ese universo a la espera de volver a visitarlo por parte del espectador.
El tiempo, dicho sea de paso, es una constante en esta nueva entrega de las aventuras de Peter "Maverick", ya no sólo por la trama principal, una "tontería" como la de cualquier blockbuster al uso, sino porque juega con nosotros a caballo entre aquella época y la actual para sacar lo mejor de los dos mundos.
Maverick se puede decir que a evolucionado en aspectos "madurativos", que le dan toda la lógica y profundidad a un personaje que tampoco necesitaba demasiado para funcionar, pero Cruise aporta ese magnetismo (qué cabrito cómo se conserva el tipo), carisma y fuerza como para llevar a hombros el resto de producto hasta la rotunda victoria que ha demostrado ante público y crítica en general.
Poco más que decir, como digo el resto se ensambla perfectamente en un universo de chulería, paseos en moto (sin casco, por supuesto) siguiendo cazas y viejos romances.
Es un espectáculo audiovisual muy efectivo. Las escenas de vuelo son sencillamente espectaculares en el salón, y sin duda deben de ser (muy) brutales en pantalla grande...
La trama como digo es...pues bueno, lo de menos, juntemos a un puñado de marines gallitos, presentemos misión imposible, bajémosles los humos por parte de una leyenda, hagamos equipo y adivinen. Pues a disfrutar.
Leí por Cineol a un forero que indicaba algo así como que es impresionante como te comes toda su basura para acabar aplaudiendo, pues toda la verdad, es así realmente.
Te pones en una tarde palomitera esta y Mad Max Fury Road y ya lo tenemos.
Un saludo, y feliz año!
No hay comentarios:
Publicar un comentario