Ambientada cierto tiempo después de la caída del Imperio en el universo Star Wars, The Mandalorian sigue los pasos de un solitario cazarrecompensas que recibirá un peculiar encargo.
Lo que Rise of Skywalker no consiguió, esta serie de, por el momento 8 episodios, consigue transportarnos de lleno a la mejor versión del universo creado por George Lucas, de la mano de un personaje que pertenece a cierto credo del que sabíamos su importancia en el universo Star Wars, por su pasado en las guerras clon y por aquel implacable cazarrecompensas que consiguió a Han Solo para Jabba el Hutt, pero del que no imaginábamos se le podía sacar tanto jugo, o sí.
Pedro Pascal se enfunda el traje del personaje principal, y aunque no le veamos el rostro, consigue transmitirnos ese aire de cazador solitario, con pocos escrúpulos a la hora de aplicar sus métodos pero con un gran sentido del honor.
La ambientación crepuscular, cierto aire de western galáctico y una factura muy conseguida redondean un producto muy noble y respetuosa con la parte más interesante de la saga, sin olvidar que no deja de ser un producto de entretenimiento para todos los públicos, fruto de ello es el sacarse de la manga no sólo un personaje que enlaza de forma muy poderosa con el universo jedi, universo que por cierto aparece de manera testimonial sin demasiada importancia aquí, sino que además resulta de nuevo todo un acierto de cara al merchandising más puro y que tanto le reportó a George Lucas en su día cuando se aseguró de tener la exclusiva de los ingresos por este concepto.
Técnicamente la serie es muy solvente, cuando tiene que sacar músculo lo hace sin despeinarse además de contar con una banda sonora que le va como anillo al dedo. No dejen escapar los títulos de crédito finales, por cierto.
The Mandolarian se presenta como una gran apuesta de Disney+, la nueva plataforma de streaming del gigante y que ya tiene asegurada la segunda temporada, en la que ya suenan nombres con roles que se acercan algo más a los jedi, algo inevitable al fin y al cabo para darle al fan service su dosis midicloriana.
Espero de todas formas que continue con esta línea de exploración del basto universo de Star Wars, abriendo nuevos canales, flirteando con su leyenda de soslayo y, en definitiva, entreteniendo y respetando este producto tan querido por una inmensa mayoría de público.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario