Bajo la tutela de Álex de la Iglesia pero sin heredar esa extraña manía de acabar en modo berseker que le ha entrado al director vasco, con todo el mundo corriendo de aquí para allá, Juanfer Andrés y Esteban Roel se marcan una suerte de thriller con tintes de terror e incluso con alma de comedia.
Esta extraña mezcla da como resultado una sugerente y opresiva historia en la que una pareja de hermanas viven en un solitario piso de una ciudad cualquiera en un tiempo indeterminado.
Montse, la mayor, sufre agorafobia, lo que le impide salir de casa, alimentando una personalidad posesiva sobre su hermana pequeña fruto de algún que otro trauma...
Musañaras sin duda es Macarena Gómez. La cordobesa se marca un muy buen papel en el que ofrece todo un tour de force mientras atraviesa distintas etapas emocionales a raíz de los acontecimientos que marcan la historia. Una historia que a pesar de no inventar la rueda en cuanto a originalidad, sí que ofrece suficientes motivos como para mantener al espectador interesado en todo momento gracias a esa capacidad de dosificar de forma cojonuda esa bomba de relojería que tiene como protagonista, tocando distintos aspectos de su vida para ofrecer un curioso cuadro psicológico.
Una fotografía interesante, partituras inquietantes y una serie de secundarios en buena forma cierran el círculo sobre un guión tímido y algo predecible pero lo suficientemente sólido como para no dar al traste con un producto en general bien llevado.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario