16 de diciembre de 2013

Los últimos días

Álex y David Pastor vuelven a la carga de nuevo con sus mundos post apocalípticos y con esa delgada línea que separa la locura de la cordura del ser humano y que tanto parece gustarles a los hermanos.

Tras Infectados y flirtear con el cine estadounidense, esta vez se quedan en casa y presentan una Barcelona que ve como poco a poco la gente parece caer bajo los efectos de una especie de agorafobia que les impide pisar la calle, quedando atrapados en metros, trabajos y casas.

De la mano de Quim Gutiérrez y del solvente José Coronado, nos paseará por las entrañas de la ciudad condal para intentar llegar cada uno a sus seres queridos, con sus motivaciones y miserias personales. Sin duda es algo bastante mundano, aunque tampoco pretende creo yo ir mucho más allá salvo el mostrar cierto poderío visual y juguetear con esos mundos que poco a poco van quedando destruidos y donde la locura se hace hueco en las personas para sacar ese animal que llevamos dentro a la hora de sobrevivir.


Así tenemos una historia entretenida, sin grandes alardes, que vuelve a dejar en manos del espectador el descubrir qué sucede en el mundo, con unas pocas flipadas, con alguna escena que intenta venderse como cine yanqui pero que no cuela, con un guión flojillo pero que a pesar de todo consigue convencer, gracias a una factura técnica ajustada pero totalmente solvente y unos personajes con los que se empatiza lo suficiente como para no perderlos de vista.

Si nos ponemos en modo "destroyer", es relativamente fácil encontrar puntos flojos, tanto en el guión como en los personajes, situaciones...pero si simplemente queremos ver una historia cifi con ese puntillo de survival y con unos efectos como digo muy dignos, creo que la obra de los hermanos Pastor cumple perfectamente su cometido.

Pros: Los efectos especiales están bastante bien, la pareja protagonista funciona y mola ver localizaciones cotidianas con ese aspecto.
Contras: El guión podría estar algo más limado, esta gente parece que sean guionistas de Perdidos pero a lo loco. A la animal escena de la iglesia me remito.
Con calma, con buen trazo, creo que podría salirles algo muy muy interesante.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario