Derek Cianfrance presenta este drama situado en el condado de Schenectady, donde un motorista que se gana la vida haciendo espectáculos junto a una compañía circense descubre que es el padre de un bebé. Dejará su actual vida para intentar ocuparse de él.
A partir de ese momento, Cianfrance trabaja desde el punto de vista de sus personajes y de cómo el destino une y desune en función de las acciones de los mismos.
Lo primero que viene a la mente tras los primeros minutos es cierto parecido al universo creado por Nicolas Winding en su magnífica Drive, por su corte pausado, por esos momentos en los que los personajes aguantan sus miradas transmitiéndolo todo sin decir nada, por ese llanto ahogado. Pero aquí el drama fluye por otros derroteros, sin el gore y ese halo de cuento terrenal entre mafiosos y amores imposibles.
Aquí hay corrupción pero se acerca más al thriller, hay relaciones imposibles pero no resulta el epicentro de la historia, la historia aquí se presenta cuando las vidas de sus protagonistas se cruzan para dar paso a una serie de acontecimientos que nos muestran la naturaleza de los mismos, con sus problemas psicológicos y sus consecuencias.
Visualmente resulta sobria, sin llegar a tener una fotografía que sorprenda pero inteligente y con calidad, además de una banda sonora que encumbra ciertos momentos acunándolos para potenciarlos y transmitir una belleza fantástica del entorno y la escena.
Su duración, que puede parecer excesiva, no lo es para nada en mi opinión, manteniendo el interés en todo momento a pesar de que en ciertos momentos se vea venir el desenlace.
Una interesante propuesta donde todos y cada uno de los personajes cumplen de forma más que correcta su rol para mostrarnos una historia sobre el destino.
Pros: Un interesante puzzle sobre el destino. Gosling haciendo de Gosling, pero es que lo hace bien el jodío. Dane DeHaan se postula como un fijo en el papel de jovenzuelo problemático o looser, en cualquier caso, me parece un tipo prometedor.
Contras: Puede no gustar a todos su corte pausado.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario