El vástago de David Bowie, Dundan Jones presenta su segundo largo, esta vez con cierto renombre y presupuesto después de demostrar su valía con la estupenda Moon.
Código fuente es el nombre de un proyecto científico que consiste en insertar en la mente de una persona fallecida la de otra, durante los 8 últimos minutos de su existencia.
Bajo esta premisa de ciencia ficción pura, Jones se marca un thriller con un pulso tremendo, en el que una simple idea bien llevada y ejecutada te mantiene pegado al asiento durante sus casi dos horas de duración.
Es un buen ejemplo de cine "inteligente" tipo buried, en el que con aparentemente poco a nivel de escenarios se consigue que todo parezca fresco y variado.
Jake Gyllenhaal está bastante cómodo en el papel protagonista y consigue empatizar con el espectador, al que poco a poco va llegando para darnos algún que otro giro y estocada. Definitivamente, en buenas manos parece que este actor funciona, tal y como ya lo hiciera en Donnie Darko o en Brokeback Mountain.
Sus compañeras de reparto Michelle Monagan y Vera Farminga, tanto en el tren como en "la cámara", (sobre todo esta) cumplen sobradamente su función y la fotografía aérea de la zona de Chicago ha provocado en mi unas ganas bastante potentes de visitar la zona.
Sin grandes artificios, sin demasiadas explicaciones científicas, como en un buen episodio de Star Trek en el que te contaban una teoría aparentemente imposible pero que bien llevada resultaba creíble y cuadrada con la historia, Código Fuente consigue que no nos preguntemos (tampoco da tiempo) si todo lo que vemos es posible, simplemente nos dejamos llevar y sólo cuando acaba entendemos cierta moraleja en un mundo de ficción, que deja al espectador con la posibilidad de calificarla como patraña o como un muy buen entretenimiento.
Yo me quedo con la segunda opción.
Otras cintas con viajes temporales y cifi que pueden complementar la temática de Código Fuente serían 12 Monos, Donnie Darko, los Cronocrímenes, La fuente de la vida y, por qué no...Atrapado en el tiempo y Regreso al Futuro!
Un saludo!
Código fuente es el nombre de un proyecto científico que consiste en insertar en la mente de una persona fallecida la de otra, durante los 8 últimos minutos de su existencia.
Bajo esta premisa de ciencia ficción pura, Jones se marca un thriller con un pulso tremendo, en el que una simple idea bien llevada y ejecutada te mantiene pegado al asiento durante sus casi dos horas de duración.
Es un buen ejemplo de cine "inteligente" tipo buried, en el que con aparentemente poco a nivel de escenarios se consigue que todo parezca fresco y variado.
Jake Gyllenhaal está bastante cómodo en el papel protagonista y consigue empatizar con el espectador, al que poco a poco va llegando para darnos algún que otro giro y estocada. Definitivamente, en buenas manos parece que este actor funciona, tal y como ya lo hiciera en Donnie Darko o en Brokeback Mountain.
Sus compañeras de reparto Michelle Monagan y Vera Farminga, tanto en el tren como en "la cámara", (sobre todo esta) cumplen sobradamente su función y la fotografía aérea de la zona de Chicago ha provocado en mi unas ganas bastante potentes de visitar la zona.
Sin grandes artificios, sin demasiadas explicaciones científicas, como en un buen episodio de Star Trek en el que te contaban una teoría aparentemente imposible pero que bien llevada resultaba creíble y cuadrada con la historia, Código Fuente consigue que no nos preguntemos (tampoco da tiempo) si todo lo que vemos es posible, simplemente nos dejamos llevar y sólo cuando acaba entendemos cierta moraleja en un mundo de ficción, que deja al espectador con la posibilidad de calificarla como patraña o como un muy buen entretenimiento.
Yo me quedo con la segunda opción.
Otras cintas con viajes temporales y cifi que pueden complementar la temática de Código Fuente serían 12 Monos, Donnie Darko, los Cronocrímenes, La fuente de la vida y, por qué no...Atrapado en el tiempo y Regreso al Futuro!
Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario