Nueva orgía de efectos especiales por parte del director de "El día de mañana" o "Stargate".
2012 hace uso de la leyenda maya que predice el fin del mundo para ese año, ocasión que ha aprovechado Emmerich para sacar a relucir los efectos especiales más vistosos del momento.
Y es que de la cinta poco más es destacable, un entretenimiento para disfrutar en pantalla grande y ver cómo se destroza todo en situaciones algunas absurdas, otras no tanto y otras lamentables.
Ni el bueno de Cusack (que va de capa caída cada vez más rápido en mi opinión) consigue levantar el ánimo gracias a un guión plano plano y que si realmente uno se para a pensar en él da en ocasiones hasta vergüenza ajena por lo incongruente de algunas situaciones.
Si bien es cierto que las pelis de este hombre tan sólo buscan entretener, sin profundizar en personajes ni buscar más allá de "tu ponte aquí porque ahora vas a salir por los aires y queda molón", creo que es de recibo pedirle que se esfuerce en dejar un poquito de lado la lagrimilla fácil (que tampoco lo consigue) y las dos o tres (o cuatro o cinco) escenas totalmente innecesarias que diluyen cualquier atisbo de calidad en la historia para dar paso a algo que, como mínimo, sorprenda al espectador sin necesidad de recurrir a tanto efecto....que no digo que esten mal, al contrario, los efectos son vistosos a más no poder, pero está claro que intentan tapar sus grandísimas carencias como película.
Unas cuantas escenas palomiteras, algún chiste malo y bueno...para pasar el rato, incluso se me hizo algo larga.
Por no faltar topicazos no falta ni el maldito discurso de moralidad que tanto gusta a los yankis...y eso que el director es alemán!
Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario