25 de febrero de 2008

John Rambo

Stallone recupera a uno de sus personajes más prolíficos de su carrera, el ex boina verde John Rambo, para darle un final digno como ya hiciera hace poco con su otro icono, Rocky Balboa, en una más que acertada resolución de la historia del potro italiano.

El problema de John Rambo es que de la idea original ya poco queda, y no puede repetir la fórmula de Acorralado, la cual prácticamente no tiene nada que ver con las otras Rambo. Así que lo que tenemos entre manos es en la línea de Rambo pero con toques de Acorralado, algo más profundo y que ahonda en los sentimientos de aquél atormentado que volvía de Vietnam y se encontraba con un mundo que no lo entendía. Uno de los puntos buenos de esta "4ª" parte es que entendemos, o nos quiere dar a entender, por qué no encajaba entonces...aunque sea de soslayo, pero suficiente.

Entrando en la cinta, tenemos un material muy violento, muy en la línea de peli ochentera, pero con un trabajo mejor realizado que las casposas (en su mayoría) producciones de dicha época...tenemos desmembramientos, decapitaciones y explosiones por un tubo, en una cinta que apenas dura los 100 minutos.
Con un guión flojo, pero suficiente para lo que quiere mostrar, nos queda algo divertido sin más con un clásico personaje para hacer un "remembering" de otros tiempos.

Un saludo!.

18 de febrero de 2008

Invasión

Oliver Hirschbiegel, creador de aquella maravilla llamada "El hundimiento" nos presenta esta vez el remake de una de las películas más "remakeadas" de hollywood, "la invasión de los ladrones de cuerpos".

La historia se centra en el momento en el que una lanzadera espacial se estrella en el planeta y trae consigo unas esporas que a modo de simbionte se apoderan de los seres humanos.

A partir de aquí tenemos una cinta que mezcla la ciencia-ficción, el terror y el thriller de una manera muy acertada y dotando a la cinta de una tensión y un pulso narrativo más que correcto.
En sus 90 y pico minutos que dura no obtendremos descanso y asistiremos a la invasión por niveles mientras acompañamos a una gran Kidman, muy sólida en su papel junto a un Craig la mar de solvente.
Acompaña una banda sonora más que correcta y una fotografía que dota a la cinta de un halo de frialdad muy apropiado.

Una grata sorpresa y muy entretenida propuesta.

Un saludo!.

11 de febrero de 2008

American Gangster

Nueva cinta de Ridley Scott, esta vez recreando la vida de Frank Lucas, un traficante que "gobernó" el mundo del hampa durante los 70.

La cinta tiene una factura y un plantel envidiable, pero en conjunto le falta ese punto que las hace distinguirse de largo de las demás.

Cosas buenas, los paralelismos que hace entre los mundos que conviven en un entorno, como unos celebran por todo lo alto lo bien que le va todo y otros se pudren en la puta miseria, con algunas escenas bastante crudas aunque ayudadas con algún efectivismo algo barato en ocasiones...o la visión de la evolución del hampa en esos años...

En cuanto a Denzel...igual soy yo, pero es que siempre le veo haciendo los mismos papeles, solvente pero siempre con esa rigidez y ese "yo controlo hasta que me tocan las pelotas"...le falta carisma para ser un malo malote como el Carnicero, no me vale con tan solo levantarse, pegarle a un tiro a uno y volverse a sentar sin cambiar el semblante. Yo no lo veo para el Oscar, es más, me ha gustado más Crowe (me lo parece a mí, o lleva una faja de kilo bajo la camisetilla de tirantes?) en su papel de poli noble en mitad de la corrupción.

Resumiendo, una buena película, sin más.

Un saludo!

6 de febrero de 2008

Expiación

Joe Wright versiona una novela de Ian McEwan ambientada a finales de los años 30, en una Inglaterra acechada por la guerra contra los alemanes nos contará el drama de una relación amorosa entre la "pirata" Keira Knightley y James McAvoy, el médico de el último rey de Escocia.

La cinta me ha gustado, tiene una bonita fotografía y sobre todo una gran banda sonora de Dario Marianelli (lo poco que me gustó en V de Vendetta), que funde el sonido de las teclas de una máquina de escribir con su música formando un conjunto muy conseguido y que realmente llama la atención.

Destacar también el magnífico plano-secuencia de la playa de Dunkerque, algo parecido (en mi opinión mejor y más sobrecojedor) ya vimos en "hijos de los hombres" pero que no le resta espectacularidad, tremendo.
En resumen, es una buena historia que a pesar de flojear o de no tener la intensidad suficiente en algún que otro momento consigue mantenerte enganchado durante todo el rato, y el final te pega una estocadilla para que te lleves algo diferente a lo usual, bien pensado.

Un saludo!