Esta trilogía ha ido para mí, de menos a más, comenzó como una cinta de aventuras algo lenta pero que apuntaba ciertas maneras, con un pesadísimo Orlando Bloom y con un grandioso Jonny Deep en el papel del pirata Jack Sparrow.
Tras una primera parte algo sosa para mi gusto (aunque tengo que revisionarla ya que sólo la he visto una vez), llegó la segunda, con más acción y desarrollando algo más unos personajes que apuntaban maneras, introduciendo a un Davy Jones que daba bastante juego, aunque en esta Sparrow resultaba muy muy cansino.
En esta tercera, los personajes alcanzan la madurez y ya no es necesario saber más de ellos, dando paso al micro-mundo pirata creado para la ocasión y deleitandonos con algunos momentos realmente memorables, como la reunión pirata con un Keith Richards en el papel de papá Sparrow memorable, tremendo, o el reino de Jones, o la guarida del pirata chino Sao Feng.
Toda esta variedad de situaciones no hacen más que enseñarnos las reglas de este mundo, con sus leyendas, líos, tramas, engaños, todo está en la olla y no hace más que invitarnos a saber más y más.
La cinta tiene unos efectos especiales bastante currados, aunque no creo que sea el fuerte de la misma, creo que está mejor pensada que sus predecesoras en cuanto a lo que muestra, como esa gran puesta en escena de Sparrow llegando a la playa "a lomos" de la perla negra.
A pesar de su duración y de los largos diálogos, no me ha resultado para nada pesada y sólo en esta parte me he quedado con ganas de más.
Muy entretenida.
Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario