Michael Bay resucita la mítica serie de los años 80 Transformers.
En aquella, se contaba las peripecias de un grupo de robots llamados Autobots enfrentados contra otros llamados Decepticons en la Tierra.
Dejando a un lado similitudes con la serie, que las hay, nos encontramos con un producto made in Bay, es decir, diversión palomitera y espectacularidad a tope, y lo consigue, en mi opinión lo consigue.
La historia no deja de ser simple pero efectiva, un objeto capaz de crear "vida" mediante tecnología y que es la razón por el que unos vayan detrás para destruirlo y otros para sacarle provecho y crear un mega ejército para ser los más guays del universo, a que mola? simple pero efectivo.
La cinta es un despilfarro de efectos especiales realmente bien hechos, envuelto en una banda sonora muy Bay pero que casa estupendamente con las épicas y grandiosas escenas que nos regalan, es un lujo ver esas transformaciones con todo tipo de detalles tanto a cámara lenta como a velocidades de infarto, puede llegar a confundir dado el gran nivel de detalles a los que el ojo debe acostumbrarse, pero para nada desmerece el trabajo realizado, espectacular.
En cuanto a los personajes en sí, destaca un Shia LaBeouf que para mí hace un papel muy bueno, dentro de una vis cómica pero sin dejar a un lado una personalidad muy bien definida y que casa estupendamente con el típico adolescente ochentero/noventero que encontraba un "héroe" a modo de guardián propio, a lo John Connor y su T-800.
Lo seguiremos en Disturbia y en la próxima de Indiana Jones.
Hablando de comicidad, tiene varias situaciones de cachondeo que realmente hacen que se te escape alguna carcajada, incluso John Turturro en un papel de oficial pasadísimo tiene algún momento muy divertido.
En definitiva, estamos ante un producto palomitero, muy ameno y divertido que nos recuerda que esto del cine, en esencia, es un entretenimiento, luego cada cual lo eleva a su propia categoría de arte.
Un saludo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario