"Le perseguiremos, porque él puede resistirlo. Porque no es un héroe. Es un guardián silencioso, un protector vigilante.
Un caballero oscuro".
Sin duda, el cierre de una función debe dejar poso.
Una historia no se define por su inicio y cierre, sin duda hay mucho más...en ocasiones mueren de éxito precisamente por apuntar demasiado alto o por ser pretenciosas.
Pero también son partes fundamentales que invitan a meternos de lleno en la historia, que crean expectación, ya sea por lo que puede ofrecer o bien por lo que nos ha dejado o prepara para el futuro.
Hay ocasiones en las que un cierre nos invita a pensar de nuevo en toda la obra, incluso a documentarnos, a querer más, o, por qué no, a terminar de asumir que has perdido el tiempo.
Para los que somos relativamente positivos incluso ahí sacamos cierta experiencia, aunque sea para no volver a caer.
Así que de vez en cuando, pondré pequeños fragmentos audiovisuales, que lógicamente pueden contener spoilers irremediablemente (de ahí que indicaré la coletilla "Grandes finales de..." o "Grandes inicios de..."), de lo que para mí son cierres o inicios destacables. Y si me animo hasta los motivos.
Para los puntillosos de turno, algunos fragmentos puede que no sean epílogos "puros", vivimos en el mundo del cierre tras cierre. Las pelis de Marvel tienen uno detrás de otro, así como el género de terror, pero ese es ya histórico...
Así que sin más, voy a empezar con uno que me ronda recientemente, fruto de escuchar el tema "Logan holds Rogue" no sé dónde y rememorar una escena que me encantaba hace casi 23 años.
Es un cierre brutal, un sacrificio de los que me encantan; puro, valiente y humano, con cierto aire dramático y una resurrección arropada por un tema de Michael Kamen que le va como anillo al dedo, ofreciendo cierta épica fantástica.
La cinta hace mucho que no la recupero, probablemente huela mucho a los 90; algunos la tildaron de lenta y ahora disfrutarán con la fórmula Marvel; todo muy rápido, muchas hostias, destrucción final y a otra cosa...
X-Men - Bryan Singer 2000
Un saludo.