Allí se reencontrará con amigos de la infancia y con la noticia de que un gigantesto Kaiju (una suerte de Godzilla) siembra el pánico en Korea.
El cántabro desarrolla una relación algo looser entre Gloria y su amigo de la infancia Oscar mientras introduce esa situación excepcional al otro lado del mundo. Poco a poco los lazos entre ambos se estrecharán entre movidas auto destructivas hasta llegar a cierta revelación que desencadenará en el origen de este universo.
Vigalondo presenta un trabajo más comedido en su parte inicial que sus últimas creaciones, construyendo una base sólida y alejada de experimentos algo pajilleros como Open Windows o comedias a medio gas como Extraterrestre, a pesar Raúl Cimas.
No llega al nivel de satisfacción de los Cronocrímenes, pero sin duda Colossal parece volver un poco por esos derroteros, ofreciendo un resultado más que correcto con una idea bien plasmada junto a una buena dosis de efectos especiales muy bien resueltos.
Una vez llegados a su parte final, con alguna épica reminiscencia inspirada en productos como Godzilla o Pacific Rim, el sabor que deja es bueno, pero con cierta sensación de excesivo metraje y con una parte central algo cansina debido a la utilización de clichés que provocan gatillazo antes del buen clímax final.
En cualquier caso, Colossal es una interesante propuesta bien hilvanada, que proyecta problemas muy humanos a través del túnel de la fantasía.
Un saludo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario