27 de febrero de 2016

Room

Desconcierto es lo que nos acompaña en los primeros compases de este thriller dramático en el que Lenny Abrahamson presenta una historia por momentos sórdida, emotiva y bella a pesar del duro camino que recorren sus protagonistas.

Un reducido espacio, en forma de habitación, es el escenario desde el que arranca la vida de Jack y su madre. No sabemos los motivos ni la finalidad del porqué no tienen contacto con el mundo exterior.


Tuve suerte de no leer absolutamente ninguna sinopsis sobre la película, pues a pesar de que la premisa inicial no es el grueso de la historia, creo que es importante "nacer" bajo el amparo del desconocimiento para poder disfrutar este viaje, este tour de force en el que tenemos suspense, drama, pasamos miedo, agonía y de paso profundizamos en la psicología de los personajes ante los brutales acontecimientos, cuyas heridas veremos cómo afectan en cierta forma de manera impredecible a sus protagonistas.

Abrahamson dosifica de manera brillante la información para ir descubriendo poco a poco la trama, en una primera parte que juega con cierto suspense y desde cuya segunda mitad se persigue presentar una nueva dimensión que abarca un trabajo psicológico algo más "mundano" o de drama más corriente, pero igualmente interesante y con unos personajes que terminan por completar un trabajo interpretativo fenomenal.
En especial el joven Jack, sin desmerecer el papel de Brie Larson, cuyas opciones por hacerse con la ansiada estatuilla de mejor actriz bajo mi punto de vista son bastante elevadas y merecidas.

Sin hacer ruido, Room se presenta como la opción independiente de la temporada de cara a los grandes premios.

Muy recomendable.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario