25 de octubre de 2007

El número 23

Me ha parecido un verdadero peñazo, eso sí, nos hemos partido la caja con el numerito, sobre todo cuando sueltan las combinaciones imposibles para sumar 23...es muy difícil tomarse algo en serio cuando sabes perfectamente que ni el propio actor se cree lo que está diciendo...hubiese quedado mejor, por ejemplo, poner dos o tres ejemplos de algún evento historico donde se apreciase cierto paralelismo con el número de marras, en lugar de eso se pierden minutos con combinaciones de fechas para dar con la cifra...yo creo que el director se encontró con algo que creía bueno pero que no supo llevar a buen puerto.


Las actuaciones me han parecido muy como aisladas y todo recae demasiado sobre el personaje de Carrey, llegando a cansar, cada uno por su cuenta desarrollando una historia que, o acababa así o yo creo que el director hubiese tenido que meter extraterrestres y claro...eso lo llevaría directamente a los Razzies.
Así que se vuelve predecible y cansina hasta un final que como ya digo tenía que dar un giro total a ese desfarajuste de historia.

Y es que ningún aspecto descata a lo largo de la cinta, siendo de ritmo demasiado lento, sólo consigue llamar un poco tu interés en el intento de hacer un "spin off" de Sin City cuando narra la historia del libro, claro que de resultas tenemos algo también predecible y de nuevo de desarrollo extremadamente lento.
Y lo curioso es que la cinta dura hora y media que se hacen como dos y media.

Cansan hasta los títulos de crédito a pesar de su buena intención.

La cinta costó 30m$ y recaudó unos 75m$, en DVD lleva casi los 30m$.

Un saludo!

13 de octubre de 2007

Disturbia

Shia Labeouf interpreta a Kale, un "problemático" chico que queda recluído en casa tras propinarle un puñetazo a un profesor, así da comienzo Disturbia, un thriller sobre lo que puede dar de sí el simple hecho de observar a las personas que nos rodean y que copia a la fantástica "la ventana indiscreta" de Hitchcock, ya que, a pesar de estar ambientada en nuestros días y de contener elementos de cine adolescente, se puede considerar como un "remake" adaptado a otros personajes pero con el mismo telón de fondo.



A pesar de todo, tenemos una cinta que entretiene y que consigue atraparnos gracias entre otras cosas a un cada vez más solvente Shia, que deja huella con su interpretación y que convence de principio a fin.

Un saludo!

5 de octubre de 2007

La jungla 4.0

Descafeinado regreso de McClane a las pantallas, por un lado sí, tenemos un producto de entretenimiento con los típicos malos, mucha acción, explosiones, piruetas imposibles y un personaje carismático como es el detective McClane...pero ahí acaba la magia, y es que como historia flojea muy mucho, el tema está ya muy visto y para colmo ese humor ácido de las otras entregas no hace acto de presencia más que en unas pocas escenas...MacClane no deslumbra como en las 3 anteriores, sobre todo en su primera y tecera parte, donde asistimos a claros ejemplos de malos carismáticos como ese Jeremy Irons o Alan Rickman y parejas de culto como Samuel L. Jackson como Jesús...perdón como Zeus XDDD...
En su lugar aquí se nos presenta un malo sin sustancia, sin carisma y muy muy típico.

En esta ocasión tenemos a un pirata informático como pareja que se dedica a introducir a un muy perdido Willis en la era informática a la vez que intentan salvar al mundo, pero ni tiene fuerza ni aprovecha para nada el universo creado en las 3 anteriores...con los que nos queda un par de frases y a correr...además, recurre al también muy manido asunto de la família.

Así tenemos un producto entretenido pero que no aporta absolutamente nada al panorama de la acción, las persecuciones a pie ya nos dejaron pasmados en Casino Royale y aquí no le llega ni a la suela de los zapatos, el Harrier de True Lies ya nos alucinó y aquí vemos más de lo mismo...y así con casi todo, salvando dos o tres frases del ¿protagonista? un título que si se le cambia el nombre seguramente pasaría sin pena ni gloria, creo que una saga como esta se merecía otro guión.

Un saludo!